Web site under construction
PLAYAS DE fUENCALIENTE
La costa de Fuencaliente está dominada por los cantales y roquedos de carácter volcánico que llegan hasta el mar creando perfiles recortados y agrestes. Las últimas erupciones históricas de la isla también crearon bonitas platas que se encajonan entre las lavas solidificadas creando paisajes únicos.
La Zamora
Una de ellas es La Zamora, una pequeña y aislada playa de arena negra (200 metros de longitud y 25 metros de anchura) que se encuentra justo debajo de la pequeña población de ‘Las Indias’. El acceso es fácil (desde Las Indias), se puede aparcar sin problemas y hay un pequeño restaurante. Toda esta parte del litoral forma parte de una reserva natural.
Puntalarga
A lo largo de la carretera de la Costa Malpaís (LP-207) se suceden las pequeñas calas y charcos que le dan un respiro al pequeño escalón con el que La Palma se encuentra con el mar en esta zona. Tres lenguas de lava que se adentran en el mar han creado una pequeña bahía que alberga esta playa de arena negra y piedras de poco más de 100 metros de longitud y 20 de anchura media que se encuentra protegida del mar abierto por los peñascos y los brazos de roca volcánica que se internan en el agua. En el lugar hay un pequeño poblado de pescadores. Se puede acceder y aparcar sin dificultad. Hay un restaurante y en esta zona hay un área recreativa.
El Faro
Al igual que el resto de espacios de la zona, la Playa de El Faro es de arena negra y tiene una longitud de unos 100 metros (con anchura media de 20 metros). El acceso es fácil y dispone de aparcamiento.
Abadejos
Se trata de una playa aislada a los pies de un acantilado de 7,1 metros de ancho y 100 metros de largo de arena negra y bolos. El acceso es a pie, siendo la carretera más próxima la LP-130.
Echentive
Es una de las playas más modernas de la isla, ya que surgió en 1971 tras la erupción del volcán Teneguía. Forma parte del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía, por lo que se encuentra en medio de un paraje de gran belleza. Tiene aproximadamente 275 metros de longitud y, a pesar de su aspecto salvaje, es fácil de llegar: en coche o través de senderos. El singular paisaje que la rodea, esconde unas espectaculares charcas naturales de agua sulfúrea que se originan de la antigua Fuente Santa.
Las Cabras
Es una pequeña cala situada en el municipio de Fuencaliente. Su composición es principalmente de arena oscura. El acceso a pie es fácil, la carretera o vía más cercana es LP-207.
El Puertito
Es una cala aislada de 10 metros de ancho y 75 metros de largo. Se compone principalmente de bolos y arena negra. Su acceso a pie es fácil, siendo la carretera más próxima la LP-207.